V-Twin Forum banner

Twin Cam 88 Tensores de levas, actualización de la placa de levas o simplemente reemplazar los tensores de resorte

39K views 40 replies 15 participants last post by  Brand'd  
#1 ·
Parece que Harley nos está guiando, a los propietarios de twin cam 99-06, a actualizar a la placa de levas Screaming Eagle. Por lo tanto, estamos reemplazando los tensores de resorte de plástico por tensores hidráulicos de plástico a un costo de alrededor de $700 como mínimo. Los tensores de plástico se desgastan, independientemente de si son de resorte o hidráulicos, y deben inspeccionarse cada 20,000 millas. No estoy seguro de si necesito gastar en una placa nueva y simplemente reemplazar los tensores de resorte. ¿Hay alguna razón para no simplemente reemplazar los tensores de resorte?

#2 ·
Puedes reemplazar las almohadillas de plástico por unas piezas de repuesto de calidad por unos pocos dólares y estar bien por un tiempo.

#30 ·
Puede reemplazar solo las almohadillas de plástico con algunas piezas de repuesto de calidad por unos pocos dólares y estar bien por un tiempo.

Enviado desde aquí.
He instalado los zapatos Cyco en varios motores de doble leva y he tenido mucha suerte usándolos y sin fallas prematuras. Generalmente, los inspecciono alrededor de 25,000 a 30,000 millas. Mucho más barato que reemplazar la placa de levas

#4 ·
Si no le pones muchos kilómetros y no te importa revisar los zapatos de vez en cuando, no gastaría el dinero. Opté por una transmisión por engranajes en mi '04 Road King mientras realizaba algunas mejoras en el motor y no he tenido ningún problema en las últimas 40.000 millas más o menos. YRMV

#10 ·
Reemplazaría los rodamientos internos enjaulados por rodamientos de complemento completo de calidad, de cualquier manera que decida ir con los tensores.

#13 ·
La configuración de fábrica funciona, pero los sacaría de mi moto lo antes posible.
No tengo absolutamente ninguna verificación y no he buscado apoyo para la teoría, pero creo que esos resortes tienen demasiada tensión y causan un estrés lateral innecesario en los cojinetes de la leva.
Puede que esté muy equivocado, totalmente equivocado, pero no pasa nada. He hecho cosas mucho más costosas que mejorar el compartimento de levas de una motocicleta por estar equivocado.

#14 ·
Gracias por su aporte, chicos. ¡Gran información aquí! Probablemente gaste el dinero en las herramientas especiales y revise los zapatos de vez en cuando. Alguien mencionó Cycogaskets. ¿Venden productos de calidad iguales a los de James Gaskets? Su kit superior e inferior parece bastante barato.

#21 ·
Gracias por sus comentarios, chicos. ¡Gran información aquí! Probablemente gaste el dinero en las herramientas especiales y revise los zapatos de vez en cuando. Alguien mencionó Cycogaskets. ¿Venden productos de calidad iguales a los de James Gaskets? Su kit superior e inferior parece bastante barato.
Las juntas CYCO son de buena calidad y fabrican diferentes tipos. No he encontrado ningún problema con ellas. Si tienes tiempo para esperar unos días a que se envíen.

#17 ·
Siempre he estado en contra de arrancar una máquina fuera de temporada, por el punto de condensación.
Estaba hablando con un tipo de skidoo que arranca el suyo en verano, observo el indicador, incluso podría recomendarlo. Lo calienta lo suficiente. La pregunta es si realmente está lo suficientemente caliente.

Pero mi viejo camión funcionaba bien, hasta que lo estacioné para el verano un año. Luego comenzó a tener fugas.

Te gustaría pensar que construirían estos artículos de temporada para resistir eso. Pero no estoy convencido de que les importe.

#20 ·
Siempre he estado en contra de arrancar una máquina fuera de temporada, por el punto de condensación.
Estaba hablando con un tipo de skidoo que lo arranca en verano, observo el indicador, incluso puede que lo recomiende. Lo calienta lo suficiente. Me pregunto si realmente se calienta lo suficiente.

Pero mi viejo camión funcionaba bien, hasta que lo aparqué para el verano un año. Entonces empezó a tener fugas.

Te gustaría pensar que construirían estos artículos de temporada para que resistieran eso. Pero no estoy convencido de que les importe.
Normalmente, temperatura de funcionamiento (200-220⁰F) durante un mínimo de 20 minutos. Me gustan 45 minutos a una hora. Pero si se observa alguna condensación, siempre es mejor cambiar el aceite y el filtro. No puedo enfatizar esto lo suficiente con mi suegra de 81 años. Ella sigue arrancando su viejo camión una vez a la semana y lo deja en ralentí durante 20 minutos. ¡NO es lo suficientemente bueno! ¡JAJAJA!

#22 ·
Eres más dedicado que yo. No estoy cambiando el aceite por condensación, sino que voy a montar en moto pronto. Tal vez soy negligente.

Intento evitar los paseos cortos, especialmente en otoño y primavera.

Pero me pregunto qué es peor, con respecto al secado de los sellos. Es cierto que los motores son más caros. ¿Pero cuánto tiempo necesitas para hacer funcionar ambos?

#23 ·
Eres más dedicado que yo. No estoy cambiando el aceite por condensación, sino que voy a montar en moto pronto. Tal vez soy negligente.

Intento evitar los viajes cortos, especialmente en otoño y primavera.

Pero me pregunto qué es peor, con respecto al secado de los sellos. Es cierto que los motores son más caros. ¿Pero cuánto tiempo necesitas correr para ambos?
Nunca he tenido un problema con los sellos o juntas en ese sentido. Tuve motos que estuvieron guardadas durante un año y no hubo problemas.

#33 ·
Parece que Harley nos está guiando a los propietarios de las levas gemelas 99-06 para que actualicemos a la placa de levas Screaming Eagle. Entonces, estamos reemplazando los tensores de resorte de plástico por tensores hidráulicos de plástico a un costo de alrededor de $700 como mínimo. Los tensores de plástico se desgastan independientemente de si son de resorte o hidráulicos y deben inspeccionarse a las 20,000 millas. No estoy seguro de si necesito gastar en una placa nueva y simplemente reemplazar los tensores de resorte. ¿Alguna razón para no simplemente reemplazar los tensores de resorte?
Acabo de cambiar el mío a los zapatos amarillo pálido nuevos a las 26,000 millas, el zapato exterior está muy desgastado, el interior está bien. Recuerde, al insertar la caja de levas, que la tensión del zapato interior debe relajarse con un destornillador, o una pieza larga de bambú de 3/16" de grosor encajada entre los lóbulos de la leva interior, o los extremos del árbol de levas NO volverán a sus cojinetes. Pasé 3 horas descubriendo esto. Ver foto. También lijé la parte trasera de la cadena, pulí, enjuagué con solvente y volví a engrasar. Sospecho que los zapatos nuevos no se desgastarán tan mal como los artículos OEM ahora.
Image

Image

#34 ·
Acabo de cambiar los míos a los nuevos zapatos amarillo pálido a las 26.000 millas, el zapato exterior muy desgastado, el interior bien. Recuerde, al insertar la caja de levas, que la tensión del zapato interior debe relajarse con un destornillador, o una pieza larga de bambú de 3/16" de grosor encajada entre los lóbulos de la leva interior, o los extremos del árbol de levas NO volverán a sus cojinetes. Pasé 3 horas descubriendo esto. Ver foto. También lijé la parte trasera de la cadena, pulí, enjuagué con disolvente y volví a engrasar. Sospecho que los zapatos nuevos no se desgastarán tan mal como los artículos OEM ahora. View attachment 275159
View attachment 275158
¿Instalaste la placa con los piñones? Confundido.....

#36 ·
¡Gracias por la información! Buen trabajo. Con respecto a ese zapato trasero. Creo que hay un agujero donde se instala un pasador para mantener ese zapato abierto desde la parte delantera de la placa. ¿Cortaste o quitaste las varillas de empuje?

#39 ·
¡Gracias por la información! Buen trabajo. Con respecto a ese zapato trasero. Creo que hay un agujero donde se instala un pasador para mantener ese zapato abierto desde la parte delantera de la placa. ¿Cortaste tus varillas de empuje o las quitaste?
Sí, también puedes bloquear el tensor abierto usando un pasador o clavo a través del agujero, pero deja que el zapato baje suavemente cuando quites el pasador.
Me gustan las varillas de empuje no ajustables, así que quité los balancines y las cubiertas. Depende de ti.

#37 ·
Image
¿Es esta una foto de la placa que se está instalando? Si es así, ¿cómo alineaste la bomba de aceite con el cigüeñal con los engranajes ya instalados? La placa debe instalarse y apretarse antes de que se pueda apretar la bomba.

#38 ·
View attachment 275161
¿Es esta una foto de la placa que se está instalando? Si es así, ¿cómo alineaste la bomba de aceite con el cigüeñal con los engranajes ya instalados? La placa debe instalarse y apretarse antes de que se pueda apretar la bomba.
Lo siento, placa con levas (y bomba de aceite) instalada primero, luego piñones y cadena exterior. No toqué los 4 tornillos de la bomba de aceite durante el reemplazo de la zapata, por lo que la bomba de aceite no es un problema. No es necesario quitar/manipular la bomba de aceite si dejas esos 4 tornillos en paz.